No miren ahora, pero los Mets de Guaynabo se encuentran en la cima de nuestro Baloncesto Superior Nacional después del primer tercio de la temporada 2012. Llevan marca de 7-3 y se han establecido como un poder y gran contendor para campeonato.
En el momento, han ganado cuatro juegos consecutivos. De esas cuatro victorias, tres de ellas han sido de visitante. Lo importante es que esas victorias en canchas ajenas fueron en las tres canchas más difíciles de ganar: Quebradillas (88-80, 13 de marzo), Arecibo (85-75, 17 de marzo) y Bayamón (80-74, 20 de marzo). Más interesante que eso es que las lograron sin su máximo anotador en el 2011 Ángel Vassallo (debido a lesión del tobillo). Durante esos cuatro partidos, el refuerzo James Maye (proyectado arriba) despertó su ofensiva, promediando 22.0 puntos por juego, liderando una ofensa que ha mejorado su fluidez y ejecución. Aún así, un equipo nunca puede tener demasiados buenos jugadores en su plantilla. No solamente esperan el regreso de Vassallo por su lesión, pero también esperan a Johwen Villegas, quien juega para Juventud Sionistas en Argentina.
No cabe duda que este equipo tiene todo lo necesario para ganar: Excelente juego de "point guard" (Hatton, Guzmán), juego fuerte debajo del canasto (Burgess, Narváez y "Buster") y anotadores sólidos (Vassallo, Maye, Escalera y pronto, Villegas). Raymond Dalmau cuenta con un "coaching staff" que es uno de los mejores en la Liga. Guaynabo juega buena defensa colectiva y lo probaron al ganar tres juegos consecutivos en ambientes hostiles. Eso habla mucho de un equipo y prueba que este equipo puede entrar a un juego de postemporada de visitante y ganarlo.
Foto por: Christian Fuentes Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario