No te pierdas ni un sólo detalle. Aquí tu chance de ver por fecha (dale clic aquí)

sábado, 2 de junio de 2012

Antesala de la Final BSN: Capitanes buscan historia

   Continúan los Capitanes de Arecibo su excelente carrera de éxito al llegar a otra Final de Baloncesto Superior Nacional (BSN). Es la tercera Final consecutiva que alcanzan, la quinta en seis temporadas y la sexta en ocho temporadas. No hay duda que son la nueva dinastía de nuestra Liga, siguiendo el éxito de los Cangrejeros de Santurce de 1998-2007. Los Capitanes derrotaron a los Atléticos de San Germán en cinco juegos en la semifinal para avanzar a la Final en la que se encontrarán con los Indios de Mayagüez hoy sábado a las 8:00 p.m. 

   Durante el transcurso de esta temporada, hubo ocasiones en las que parecía que los Capitanes no lograrían otra jornada a campeonato. Larry Ayuso (foto izquierda) estaba teniendo su temporada menos productiva desde el 2000, teniendo su peor porcentaje de tiro de tres en 35%. En un punto, ellos estaban fuera de la postemporada, teniendo por encima el torneo de FIBA Americas. Hasta en el "Round Robin", los llevaron a las cuerdas al tener que jugar un partido decisivo contra los Piratas de Quebradillas para pasar a la semifinal. Los muchachos de la Villa del Capitán Correa perseveraron ante mucha aflicción con una confianza calmada y como si fuera cosa de nada, nuevamente están en otra final.


   La fórmula es básicamente la misma: Maximizar la plantilla lo más que se pueda. Su apoderado, Luis Monrouzeau es uno que busca todas las mejoras posibles para su equipo y las ejecuta. Como todos los años es el caso, los Capitanes cuentan con increíble profundidad. Además del grupo usual de Larry Ayuso, Danilo Pinnock (foto derecha), David Cortés, Jeffrion Aubry y Danny Santiago, contaron con adquisiciones como refuerzo Ike Diogu, Rick Apodaca, Ricky Meléndez y Eddín "Guayito" Santiago, entre otros. Más tarde en la temporada, anñadieron entonces a Andrés Rodríguez, Guillermo Díaz y Walter Hodge. Lo más que abre ojos sobre esa fila de jugadores sólidos adquiridos es que felizmente aceptan sus roles y a pesar de que no siempre jueguen, cuando si juegan, producen. He visto juegos en el que Ricky Meléndez entra (luego de no ver acción en el juego anteriror), juega sus mínimos minutos y encestas varios tiros de tres importantes y necesarios. Eso es meramente un ejemplo de lo que expreso. 


   Ningún equipo se comunica en la cancha mejor que los Capitanes de Arecibo. Por eso son los bicampeones. Ellos practican DURO y se ve en sus juegos. Parte de ser un equipo con tanto éxito también envuelve tener su buena fortuna. Arecibo tiene la dicha particular de que cuando tienen jugadores en otras ligas, siempre se unen al equipo para finalizar la temporada. El caso siempre se da por Andrés Rodríguez (foto izquierda) y Guillermo Díaz y esta temporada, Walter Hodge. Su fanaticada nunca se queda esperando y especulando si sus jugadores en otras ligas vienen, porque siempre vienen.

   Los Capitanes de Arecibo están en busca de historia. Ellos buscan convertirse en el octavo equipo en ganar tres campeonatos al hilo y el primero desde los Cangrejeros de Santurce en el 2001. A la vez, buscan su cuarto en cinco temporadas. Si, los Indios de Mayagüez vienen con todo el moméntum y con lo que llamamos "sangre nueva" frente a los Arecibeños. Sin embargo, por algo es que los Capitanes han ganado sus campeonatos recientes. Hacen ajustes y los ejecutan. No se espera menos de eso en una Final que promete ser un juego de ajedrez entre los dos mejores equipos en toda la temporada. No importa el resultado, el que salga ganando, será una victoria histórica. Puede ser el primero de Mayagüez o un "three-peat" de Arecibo.

Imagen logo Capitanes: Suministrada
Fotos: Christian Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario