¿Qué se puede decir que no se ha dicho ya? En cinco juegos, los Indios de Mayagüez destronaron a los campeones "back-to-back" Capitanes de Arecibo, para lograr el primer campeonato en la historia de la franquicia desde su fundación en 1969. El premio del Jugador Más Valioso de la Serie Final se lo llevó Alexander Franklin, quién promedió 15.4 puntos y 7.4 rebotes por juego.
Los Indios de Mayagüez estuvieron en contra de todos los pronósticos desde el principio de la temporada. "No tienen suficiente personal", "Ricky Sánchez llegará muy tarde", "Sus jugadores tiene poca experiencia" y "No tienen profundidad para competir" eran varios de los comentarios que se decían de ellos para la temporada regular. Luego entran a la postemporada y decían: "No durarán", "No han tenido presión" y "Se caerán de la nube". Cuando llegaron a la semifinal contra Bayamón, decían: "No podrán con la experiencia de los Vaqueros", "No podrán manejar una serie de siete juegos" y "Ante la presión, se encojerán". Llegan a la Final, con ventaja de cancha local y un gran moméntum y aún así, dijeron comentarios como: "Arecibo tiene más equipo", "Se están enfrentando a los bicampeones", "Le robarán uno en su cancha". Luego de superar TODOS esos comentarios y percepciones, llegaron a ganar un campeonato histórico para nuestra Isla, para el pueblo de Mayagüez y para el deporte del baloncesto en Puerto Rico.
Este equipo gana el título con una de las nóminas más bajas de la Liga, que entonces da fe a la expresión: "No se puede comprar el éxito". Cuando pensamos en los Indios del 2012, lo primero que cae en nuestras mentes es la frase JUEGO COLECTIVO. Su líder en cancha, Donta Smith (quien fue nombrado Jugador Más Valioso de BSN 2012) llevando el equipo como todo un general. Su dirigente, Eddie Casiano ya es un legítimo dirigente. ¿Cuán frecuente se ve un dirigente ganando campeonatos en dos Ligas (México y BSN) distintas en el mismo año? Lo que Eddie logró es realmente espléndido y es un honor saber que uno de los nuestros alcanzó esa hazaña.
Mayagüez esperó 43 años para ver a sus Indios ganar un campeonato. Desde el primer día jugaron como campeones y bien merecido, lo ganaron. La Sultana del Oeste será cede de celebración; no solamente por el campeonato de los Indios, sino por el buen baloncesto de Puerto Rico y por un pueblo que es uno de los más bonitos que tenemos en nuestra Isla. ¡Celebren en alto, Mayagüez! ¡Éste es para ustedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario