Los Indios de Mayagüez siguen su carrera caliente en la temporada 2012 de Baloncesto Superior Nacional (BSN) al finalmente derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 85-73. El juego originalmente se iba a celebrar en Bayamón, pero se cambió al Palacio de los Deportes en Mayagüez, debido a reparaciones a los conductos de aire en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Los Indios son el único equipo que se ha distinguido a mediados de la temporada, con marca de 12-3 después de dominar a Bayamón para su séptima victoria al hilo. Luego de ganar el campeonato en México, dirigente Eddie Casiano encontró nueva vida y tal parece que la magia se trasladó a Puerto Rico. Está sacando lo mejor de su plantilla. Una que realmente fue menospreciada antes de comenzar la temporada (incluido este servidor) y que muchos escogieron como el primer equipo fuera. Llegando a la marca de 15 juegos, osea la misma mitad de la temporada, todavía el resto de la Liga está esperando que caigan nuevamente a la Tierra.
Su combinación de tres refuerzos (Weyinmi Rose, Donta Smith y Patrick O'Bryant) es la mejor de la Liga. Si no fuera por Al Thornton de Guayama, estaríamos hablando de Smith como el mejor refuerzo del 2012. Smith está poniendo números de 16.6 puntos, 7.1 rebotes y 5.9 asistencias por juego y es la obvia primera opción para la ofensa de los Indios. O'Bryant provee la fuerza bajo el aro y su estatura es como pocos en la Liga. Así, promedia 14.7 puntos y 8.7 rebotes por juego. Rose promedia 14.1 puntos por juego y provee alivio para Smith en el ámbito de anotar. No es para menos el talento nativo que tienen. Carlos Rivera, Andrés Ortíz, Steven Ramírez y Rubén Cotto, entre otros lideran un grupo de nativos jóvenes que juegan durísimo y no toman ninguna posesión libre. Rivera y Ramírez promedian 13.3 y 9.4 puntos por juego, respectivamente.
La expresión perfecta para describir a los Indios de Mayagüez del 2012 es la siguiente: "El entero es más que la suma de sus partes". Lo que significa eso es que los individuos que componen el equipo de la Sultana del Oeste no justifica el resultado colectivo. Ellos verdaderamente juegan baloncesto en equipo. Eddie Casiano está sacando más de lo que pudo haber pedido de esos jugadores. La emoción es notable en Mayagüez, llenando la casa y mostrando apoyo a sus Indios. Aún no han caído a la Tierra. A lo que llegan, Indio-manía está viva y ardiente en Mayagüez.
Foto por: Christian Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario